NUESTRO OBJETIVO

Buscamos promover un cambio en la forma del modelo de producción a través del Consumo Sustentable y con Perspectiva de Género, incidiendo en políticas públicas y de mercado.

Directorio 

Asociación de Consumo Sustentable de Chile, ADC Circular.

Socios/as

Valores

TRANSPARENCIA

Comunicamos las acciones que realizamos y nuestra relación con otros actores del ecosistema.

COLABORACIÓN

Trabajamos de manera vinculante y colaborativa a través de la prestación de servicios a otras organizaciones y los conectamos con otros agentes del ecosistema sostenible.

MIRADA SISTÉMICA

Trabajamos identificando las oportunidades e impactos en las relaciones entre los sistemas, los actores, y sus acciones. 

¿Qué Hacemos?

Proyectos

Estos proyectos han sido financiados por Fondos Públicos.

Manual para el Consumo Sustentable

Desarrollado en el marco del Ciclo de Co-Creación para el Consumo Sustentable.  Este Manual es una guía con valores, conceptos e indicadores de impacto, que servirán de referentes para proyectos e iniciativas que busquen promover prácticas y hábitos de consumo sustentable. El proyecto fue financiado el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2016.

Revista Circular

Como parte de nuestra #PlataformaCircular, nace la #Revista Circular, el nuevo medio de comunicación independiente sobre #ConsumoSustentable, #economíacircular, #políticaspúblicas, derechos y deberes de los consumidores. Este proyecto fue posible gracias al Fondo para Asociaciones de Consumidores del SERNAC 2018

Academia Circular

Es un Programa de Formación de Agentes de Cambio en Consumo y Estilo de Vida Sustentable, con tres versiones realizadas, la Academia Circular ya ha formado a 70 personas, quienes se encuentran implementando sus proyectos.  Estas Academias han sido posibles por el financiamiento del Fondo para Asociaciones de Consumidores del SERNAC 2017- 18.

Mi causa!

¿Por qué me sumo?

SÚMATE

Apoya nuestro movimiento a través de las siguientes acciones:

Donando

Somos una Asociación sin fines de lucro que no recibe financiamiento de privados (empresas), trabajamos de manera voluntaria, sin recibir remuneración.

Nuestro único financiamiento es la cuota que pagan nuestros socios y socias (desde $12.000 anuales) con la cual costeamos los gastos básicos.

Los proyectos que realizamos son posibles gracias a Fondos Públicos.

Si quieres realizar una donación puedes realizar una transferencia directa a:

NOMBRE: ADC CIRCULAR

RUT: 65.119.847-K

BANCO ESTADO / CUENTA VISTA

N° 29170679626

Compartiendo

En las redes sociales compartimos información sobre nuestras causas, estudios, manuales, representación en mesas de trabajo y consejos consultivos, como también promovemos campañas de visibilización y concientización para educar y movilizar a la ciudadanía.

Ayúdanos a llegar a más personas reposteando nuestro contenido!

Participando en nuestras campañas

A través de diferentes iniciativas en redes sociales buscamos movilizar a la ciudadanía para cambiar el modelo actual de consumo y producción hacia uno sustentable y circular, del que te invitamos a ser parte difundiendo nuestras campañas y creando tu propio contenido etiquetándonos (@adc_circular) y utilizando los hashtag de nuestras campañas vigentes.


Alerta Ciudadana

Como Asociación de Consumidorxs colaboramos con el Estado a través del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) velando por el cumplimiento de la Ley del Consumidor, promoviendo sus derechos y deberes.

SERNAC pone a disposición la herramienta "ALERTA CIUDADANA" para monitorear el mercado, por medio de la cual la ciudadanía puede realizar denuncias sobre conductas que atenten contra los derechos de los consumidorxs, por ejemplo publicidad engañosa (greenwashing), garantía de productos, condiciones abusivas, prácticas que ocultan o alteran información para manipular las decisiones de compra u otras.

Para realizar una denuncia ingresa a a este link.

Es importante que nos envíes los antecedentes de tu alerta ciudadana a nuestro mail para hacer seguimiento del caso y entregarte acompañamiento y asesoría en caso de que lo requieras,

Organizaciones

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org