Qué hace ADC Circular?

Buscamos promover un cambio en la forma del modelo de producción a través del Consumo Sustentable y con Perspectiva de Género, incidiendo en políticas públicas y de mercado.

Directorio 

Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, ADC Circular.

MARCELA GODOY CARRASCO / Presidenta

"Cuando me di cuenta de que el acceso a la información es tanto un derecho como un deber de las personas, y que con ella tenemos el poder de generar cambios positivos, me imaginé la creación de un espacio multidisciplinario basado en la colaboración y la transparencia, que conectara los sistemas de producción y consumo a través del traspaso de conocimiento técnico y científico, de una manera sencilla y cercana, esto facilitaría una convivencia sustentable entre las personas y las empresas, entonces, me decidí a fundar AdC Circular!"

PALOMA ABETT DE LA TORRE DÍAZ

"He trabajado en diferentes ámbitos del sistema educativo, y me he especializado en temas de género, interculturalidad y derechos humanos; cuando me di cuenta que nuestro sistema de producción está vinculado con el reconocimiento de nuestra dignidad e identidad, con el respeto y la democracia, comencé a interiorizarme en los temas de sustentabilidad. Con esto en mente me sumé a Circular, con la firme convicción de que podemos mejorar este mundo y que, educándonos sobre nuestro modelo de desarrollo y consumo, podemos contribuir a un Chile más justo y equitativo"

CAROLA MOYA ORTEGA

"Me declaro una consumidora “in”: inquieta, informada e hincha pelotas! Nuestro impacto como consumidores importa y es nuestra responsabilidad que sea el menor posible. Fundé AdC Circular porque sé que son los consumidores quienes manejan el mercado, pese a que aún no conocen su verdadero poder. Pero creo que con las herramientas correctas no sólo mejorarán sus hábitos de consumo sino que además incidirán en mejorar las prácticas de producción. De esta manera conseguiremos un mercado más limpio, bueno y justo!"

Socios/as

Alejandra Quiñones
Aníbal Steinmetz
Bastián Castillo
Bernardo Reyes
Camila Silva
Carola Moya
Carol Griffths
Carolina Parraguez
Catherine Herrera
Cristián Araneda
Cristián Mosella
Edda Peirano
Fernando Henríquez
Francisca Amenabar
Ignacio Jaque
Iván Constanzo
Jorge Ibarra
Katherine Díaz
Lorena Ladrón de Guevara
Marcela Godoy
Mark Minneboo
Monserrat Uriarte
Paloma Abett de la Torre
Pamela Bravo
Paula Vidal
Roberto Riveros
Valentina Aciares
Wenceslao Abett de la Torre

Valores

TRANSPARENCIA

Comunicamos las acciones que realizamos y nuestra relación con otros actores del ecosistema.

COLABORACIÓN

Trabajamos de manera vinculante y colaborativa a través de la prestación de servicios a otras organizaciones y los conectamos con otros agentes del ecosistema sostenible.

MIRADA SISTÉMICA

Trabajamos identificando las oportunidades e impactos en las relaciones entre los sistemas, los actores, y sus acciones. 

¿Qué Hacemos?

Proyectos

Estos proyectos han sido financiados por Fondos Públicos.

Manual para el Consumo Sustentable

Desarrollado en el marco del Ciclo de Co-Creación para el Consumo Sustentable.  Este Manual es una guía con valores, conceptos e indicadores de impacto, que servirán de referentes para proyectos e iniciativas que busquen promover prácticas y hábitos de consumo sustentable. El proyecto fue financiado el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2016.

Revista Circular

Como parte de nuestra #PlataformaCircular, nace la #Revista Circular, el nuevo medio de comunicación independiente sobre #ConsumoSustentable, #economíacircular, #políticaspúblicas, derechos y deberes de los consumidores. Este proyecto fue posible gracias al Fondo para Asociaciones de Consumidores del SERNAC 2018

Academia Circular

Es un Programa de Formación de Agentes de Cambio en Consumo y Estilo de Vida Sustentable, con tres versiones realizadas, la Academia Circular ya ha formado a 70 personas, quienes se encuentran implementando sus proyectos.  Estas Academias han sido posibles por el financiamiento del Fondo para Asociaciones de Consumidores del SERNAC 2017- 18.

Mi causa!

Ignacio Jaque
Ignacio JaqueCletero Ambientalista / Socio AdC Circular
Lograr que la sociedad vea a la bicicleta como un medio hacia una vida sustentable, una respuesta transversal al cambio climático
Carolina Parraguez
Carolina ParraguezAbogada / Socia Fundadora AdC Circular
Actuar ante el Estado y las empresas, velando por el desarrollo sostenible, a través de la participación ciudadana

¿Por qué me sumo?

Carolina Parraguez
Carolina ParraguezAbogada / Socia Fundadora AdC Circular
Por la creatividad, innovación y compromiso de todo el equipo en pro de un consumo respetuoso del medio ambiente.
Alejandra Quiñones
Porque reúnen lo que busco del movimiento sustentable: enfoque de género y trabajo colaborativo desde y hacia la comunidad.
Ignacio Jaque
Porque es una plataforma sincera, valiente y que entrega el espacio que merecemos como agentes de cambio!
Vasto de Lucía
Vasto de LucíaComunicador Artesanx / Socio AdC Circular
Habito en Circular porque es un lugar de encuentro entre quienes activamos en distintas luchas y compartimos saberes

Contáctanos

Escríbenos cosas lindas!

Súmate

Apoya nuestro movimiento realizando una donación.

#YoConsumoSustentable

ADC Circular

DONA

Organizaciones

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org