¿Sabes cuál es #TuParteEnLaREP?

Guía ciudadana financiada por el fondo concursable gestionado por SERNAC para Asociaciones de Consumidores.

¿Sabes cuál es #TuParteEnLaREP?

Seguimos con nuestro trabajo de empoderamiento ciudadano en relación al rol que nos corresponde como consumidores/as para el cumplimiento de la Ley REP.

El año pasado en el estudio que realizamos gracias al financiamiento del fondo concursable gestionado por SERNAC para Asociaciones de Consumidores, sobre cuál era el conocimiento con respecto a la Economía Circular y sus normativas en curso, el 76% de las personas entrevistadas mencionaron no conocer la Ley REP o que su conocimiento era insuficiente, evidenciando la necesidad de crear estrategias de educación enfocadas en la ciudadanía que acercaran la información y les entregaran herramientas para poder conocer su rol y asumir su responsabilidad en el Sistema REP.

Este año, nuevamente gracias al financiamiento del fondo concursable gestionado por SERNAC para Asociaciones de Consumidores que nos adjudicamos, hemos podido crear una guía digital con información para que las y los consumidores puedan conocer acerca de la implementación de la LEY REP para envases y embalajes, la relación entre las instituciones y los actores que participan en la cadena, además de identificar cuáles son sus derechos y deberes con respecto a esta normativa.

 #TuParteEnLaREP , nace como una campaña audiovisual, protagonizada por nuestras socia y tesorera, Fran Amenábar, quien junto a representantes de todos los eslabones de la cadena REP, explican cuál es su rol en el funcionamiento e implementación de la Ley.

Esta vez, hemos creado un documento descargable gratuito que podrás compartir a través de todas tus plataformas.

Por medio de esta guía ciudadana queremos facilitarte información práctica que te ayude a conocer cuál es #TuParteEnLaREP.

DESCARGA AQUÍ

Para +INFO visita la web tuparteenlarep.cl

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org