Mesa Ecoetiquetado y Greenwashing

Carola Moya y Marcela Godoy, integrantes del directorio de Circular, fueron invitadas a formar parte de la mesa de trabajo de ecoetiquetado y greenwashing, organizada por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado que dio inicio el 8 de Septiembre. 

La mesa, conformada por especialistas, activistas, representantes del sector público y académico, tiene por objetivo generar una potencial legislación para regular el ecoetiquetado de modo que proteja a consumidores y consumidoras de caer en prácticas empresariales de greenwashing, a través del uso de certificaciones que no tienen respaldo técnico.  

En la reunión, de carácter híbrida, se dieron los lineamientos del programa de trabajo y se mostraron los intereses de cada una de las partes involucradas. Carola Moya y Marcela Godoy, como representantes de Circular, estuvieron presentes en la sala, colaborando activamente en el desarrollo del proceso. Dentro de sus aportes, estuvo la recomendación de otros actores relevantes para invitar a sumarse a la mesa y la entrega de insumos para fortalecer el marco teórico desarrollado por la Biblioteca del Congreso Nacional, tales como la Guía de orientaciones para la comunicación sostenible, de Red Pacto Global Chile (2022) y el Código de ética publicitario, CONAR.

En esta instancia, las especialista en representación de Circular, hicieron un llamado a definir los alcances esperados y vincularlos con las políticas públicas actuales, de manera de fortalecer y apoyar estas iniciativas, con el fin de hacer de hacer el proceso lo más eficiente y concreto posible.  

Como asociación, valoramos la creación de esta instancias de diálogo que buscan resolver temas complejos y confiamos que en los siguientes pasos se logre llegar a un puerto real que permita gestionar cambios verdaderos para un Chile Circular a 2040.

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org