Comité de Polímeros Biodegradables y Compostables de Chile, BIOPOLCOM

Nos sumamos a este comité con el objetivo de vincular y transmitir a la ciudadanía, toda  la información técnica sobre biopolímeros, y que debido al desconocimiento en el tema,  se presta para publicidad engañosa y respectivo greenwashing. Por lo que poder ser parte de este comité experto nos permite conocer, comprender y aclarar toda la información relacionada con estos materiales, información valiosa a la hora de dar respuesta a las denuncias y consultas de la ciudadanía sobre nuevos materiales, para envases y embalajes, de menor impacto ambiental.

El Comité de Polímeros Biodegradables y Compostables de Chile, BIOPOLCOM, está compuesto por entidades técnicas, industriales y académicas, el objetivo es difundir conocimiento a la ciudadanía sobre los productos fabricados con materiales biodegradables y compostables, fundamentados con información técnica, válidamente certificados y respaldados con normativas internacionales.

BIOPOLCOM, funciona al alero del Centro de Envases y Embalajes de Chile- CENEM, entidad técnica, privada, que representa al sector envases y embalajes.

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org