Consumo de frutas y verduras #ceroresiduo

Guía ciudadana financiada por el fondo concursable gestionado por SERNAC para Asociaciones de Consumidores

Consumo de frutas y verduras #ceroresiduo

¿Sabes cómo tus decisiones de consumo pueden impactar positivamente en el cambio de sistema de producción de frutas y verduras para evitar la generación de residuos?
¿O que el desperdicio de alimentos es uno de los problemas con mayor incidencia en el sobregiro planetario, llegando a alcanzar un 9% de la huella ecológica?

Para ser consumidores más responsables, es importante conocer y dimensionar los impactos que se generan en la cadena de producción de nuestros alimentos, sobre todo porque gran parte de estos se desperdician, representando una amenaza para la seguridad alimentaria mundial, generando además, impactos ambientales como la degradación de suelos por la agricultura intensiva, la degradación de los ecosistemas por el uso de pesticidas y los gases de efecto invernadero liberados por el desperdicio de alimentos. Pero también, impactos a nivel social y económico, tales como problemas de salud, pérdida de dinero o encarecimiento de los alimentos.

Pensando en promover una alimentación más saludable y entregar herramientas de consumo más responsable y sostenible, como Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, Circular, gracias al financiamiento del fondo concursable gestionado por SERNAC para Asociaciones de Consumidores, hemos creado una guía ciudadana digital para ayudarte a tomar decisiones de consumo informado sobre frutas y verduras cero residuos.

En esta guía encontrarás información relevante y didáctica que te ayudará a entender los impactos en cada etapa de la cadena: producción, venta, consumo y gestión de residuos, a nivel social, ambiental y económico. Podrás conocer cómo incidir de manera concreta para lograr un cambio positivo a través de tus hábitos de consumo y así ayudar a mover la fecha del sobregiro planetario y a transitar hacia una cultura más sostenible, mejorando nuestra calidad de vida, la de las personas involucradas en la cadena y del medio ambiente.

DESCARGA AQUÍ

Asociación de Consumidores

AdC Circular es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género.

Ingresa a la Academia!
Si deseas tener información de nuestra oferta educativa, escríbenos a contacto@adccircular.org