Academia Circular

 

Te invitamos a ser parte de la 1era Academia de formación para agentes de cambio en hábitos de consumo y estilos de vida sustentables!

  • 09 al 14 de enero 2018 / La Serena
  • 20 al 25 de marzo 2018 / Santiago

En qué consiste?

Es un programa de formación para ciudadanos/as que deseen ser “agentes de cambio sustentable” para la transformación cultural de patrones de consumo y estilos de vida de las personas hacia unos más saludables, eficientes, responsables, éticos e informados, con capacidad para hacerlo inspirando, movilizando y educando a su comunidad local.

Al finalizar el Programa formativo, cada líder o agente de cambio, replicará la experiencia en su comunidad, otorgando el potencial de escalabilidad del proyecto, así como de difusión y creación de los contenidos de consumo en los que serán formados y motivados como ciudadanos responsables e informados.

El programa será experiencial de modalidad pop-up que itinerará en diferentes locaciones y se compone de 6 módulos educativos que incluyen clases teóricas y prácticas que serán realizadas por un grupo multidisciplinario de especialistas y expertos en temas medioambientales, sociales y económicos, algunos socios de Circular y de ACAI (Asociación de Consumidores de La Serena y coejecutora) otros invitados, académicos, de otras AdCs y organismos públicos.

Objetivo

El objetivo de la Academia es ampliar la comunidad de consumidores informados y sustentables, a través de la creación de una red de Agentes de cambio, que actuarán como replicadores de conocimiento, desarrollando capacidades que inspiren, movilicen y eduquen a otros consumidores.

Cómo se financia?

La Academia Circular es financiada por el SERNAC a través del Fondo concursable para Asociaciones de Consumidores 2017. Gracias a este financiamiento, esta primera versión será completamente gratuita para los asistentes.

Quiénes pueden participar?

La convocatoria será abierta y se seleccionarán 20 personas para cada ciudad, los cupos se distribuirán de la siguiente forma:

6 socios de AdC Circular (Stgo) o ACAI (La Serena)
2 trabajadores de empresas
2 funcionarios de Gobierno
2 líderes sociales
2 funcionarios de ONGs
6 Sociedad Civil

En caso de que los cupos no se llenen se dará preferencia a los socios de las AdCs que lideran el programa en la ciudad que se lleve a cabo.

Cómo postular?

Para participar debes contar con una propuesta formal de actividad (charla, taller, campaña, evento, etc) en la que transmitirás los contenidos que aprenderás en el programa de formación, ya que la idea de ser un agente de cambio es que contarás con las herramientas para hacerlo en tu comunidad local, ya sea en tu barrio, universidad, colegio, empresa, redes sociales, etc., por lo que para postular deberás contarnos brevemente acerca de lo que tienes pensado, cómo y dónde lo llevarás a cabo.

En esta primera etapa se encuentran abiertas sólo las postulaciones para la versión de La Serena*
*Debido a la gran demanda de solicitudes para la versión que realizaremos en marzo 2018, en Santiago,  recibimos postulaciones para ambas ciudades. Los resultados de los seleccionados serán publicados en nuestras redes y página web. El 20 de diciembre se publicará el listado de participantes de La Serena, y a fines de febrero, los seleccionados para Santiago

Para postular debes llenar el formulario que encontrarás en el link al pinchar aquí!

La Academia Circular es un programa intensivo de 6 días que se llevará a cabo en el mes de enero (09 al 14), en diferentes locaciones de la ciudad de La Serena, y en el mes de marzo (20 al 25), en Santiago.

12 Comments

    Felipe Pino Aldunate

    ¿Cuando será la versión para Santiago, Rancagua o la V?. ¿Tienen fecha?

      circular

      Hola Felipe, la versión de Santiago se realizará en Marzo 2018, fecha por confirmar, la que seguramente será después de la quincena. Estaremos publicando +INFO.
      Ojo que abrimos ya las psotulaciones para esta jornada!
      Esperamos tu idea! 😉

    Camila Arredondo

    Hola. Soy de Valparaíso. Me interesa ser un agente de cambio.
    Soy enfermera, puedo participar?? No entendí muy buen como es la selección de quienes participan. Gracias

      circular

      Hola Camila! Puedes postular sin problema y a la versión en la ciudad y fecha (La Serena / Enero 2018, Stgo/Marzo 2018) que mejor te acomode. Si trabajas en un hospital público puedes postular para uno de los cupos reservados para trabajadores de gobierno. Sino, puedes hacerlo como particular (Soc. Civil). Lo importante para postular es la idea que tengas para replicar lo que aprenderás en la Academia!

    Bruna

    Hola! Una pregunta; es un solo formulario tanto para Stgo como Serena? Se decide por la Dirección solamente? Pues al final del cuestionario aparece que era para postular a La Serena, y nunca vi el de Santiago entonces? :/ quedo atenta. Muchas gracias!

      circular

      Hola Bruna!
      Sí, sólo es este formulario, con la dirección podremos diferenciar a cuál versión estás postulando. Esperamos tu idea!

    Francisca Pereira Morales

    Buenas tardes, me encantaría participar. Me enteré hace poco de esta “capacitación”, por lo tanto no tengo una actividad formal que pueda realizar para la difusión. Soy psicóloga y me gustaría darla a conocer por medio de una charla, en el colegio de mi hija, por lo tanto podría adaptar los contenido en función de la edad de los usuarios. Quedo atenta a sus comentarios. Felicitaciones por lo que hacen, saludos.

      circular

      Francisca, nos parece buenísima tu idea de replicar el contenido en el colegio de tu hija. Con esta idea puedes postular directamente llenando nuestro formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTV2aAxzAnHWEtf_Vp994MmVsqnu4eN2zeggevJjSedvSXwg/viewform

    Belén Morales Ferrer

    Hola, ¿se puede postular a la versión de Santiago o no?

      circular

      Hola Belén,
      Ya puedes postular a la versión en Stgo a realizarse en marzo. Debes llenar el mismo formulario y especificar en cuál versión quieres participar.
      Esperamos tu idea de postulación!

    Maria Paula Navas

    Hola. Ante todo para felicitarlos por la iniciativa y para expresar mi interés por participar en la Academia. Estoy tratando de llenar el cuadro para postularme pero el formulario no me deja avanzar. Me sale que debo poner un número en el espacio donde debo poner mi nombre. Aparte, en el formulario aparace el nombre y perfil de una Teresita del Valle. Pareciera que es a manera de ejemplo, pero no deja cambiar por la descripción de uno. ¿Es normal? ¿Cual número debo poner? mil gracias por au ayuda

      circular

      Hola María Paula,
      Ya solucionamos los problemas técnicos, disculpa por ello!. Esperamos que ya hayas podido subir tu postulación, sino escríbenos directamente a contacto@adccircular.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*